Paseo por Armilla y Alhendín

 Miércoles, 27 de Julio de 2022

De Armilla a Alhendín, en una calurosa tarde de Julio.

Una tarde cualquiera de este infernal mes de Julio paseando por Armilla saco algunas fotos sobre las 20:00 horas y el calor sigue apretando. Se nota las plazas más vacías porque mucha gente opta por irse a la playa o de viaje en vacaciones, pero también hay mucha gente que han de quedarse en casa, por motivos laborales, o por enfermedad, o porque su economía no les permite veranear.

El caso es que las plazas están menos concurridas y se pueden apreciar mejor la belleza de sus esculturas, como la de la descomunal venus situada en la Plaza de la Constitución de Armilla.

El Ayuntamiento de Armilla  encargó al escultor Miguel Moreno una obra para la remodelada Plaza de la Constitución del pueblo. Moreno realizó una Venus de 9 metros de altura, única en Europa por sus características, realizada durante algo más de un año con tres toneladas de chapa forjada y soldada. La escultura llegó hace 15 años, pues se presentó en Marzo de 2007. 










El contraste tan bestial, y quizás, para mí gusto, y poco armonioso, de edificios modernos con casas antiguas del pueblo de Armilla. 






 

La Base Aérea de Armilla de color dorado por la sequía y el abrasador calor. 

Paseando y tapeando en Alhendín

Apetece rematar la tarde del miércoles tapeando por Alhendín. Es posible  ver a familias con sus niños refrescándose con los chossos de agua























Destilería de anidados y licores Espinosa
La empresa la fundó Luís Espinosa en los años 40, sobre una antigua venta de sus padres en la antigua carretera de Motril, en el municipio granadino de Alhendín.

Allí construyó una fábrica de aguardientes y una bodega de almacenamiento y envasado de vinos. Más tarde, en el año 1962 construyó una planta envasadora de vinos de mesa con una capacidad de llenado de 3000 botellas/hora, todo un récord en aquella época.

Era aquella la 1ª industria de esas características que se instalaba en Andalucía.

En el año 1975 se convierte en Sociedad (Luís Espinosa S.A.) con el capital principal de su fundador y con una importante presencia de los trabajadores en su accionariado















Fin


Fotos de Meps (Maria Elia Pertiñez Soria) 


Comentarios

Entradas populares